El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Antioquia ha amonestado de manera pedagógica a 78 jóvenes entre los 13 y los 17 años y a sus padres, toda vez que han sido encontrados consumiendo licor en lo corrido del año.
El procedimiento, que obliga la ley en el país, consiste en la citación a un taller en el que los menores de edad y sus padres son informados sobre las consecuencias del consumo de alcohol y sustancias sicoactivas desde tan temprana edad.
El director de la entidad en Antioquia, César Darío Guisao Varela, destaca que en estas actividades formativas también "se les brindan a los padres herramientas para detectar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en sus hijos e hijas”.
Reiteró lo importante que es el compromiso de la sociedad para denunciar los establecimientos donde se venda o comercialice licor a los niños, niñas y adolescentes. Para recibir esta información, El Icbf cuenta con las 16 Centros Zonales en todo el departamento de Antioquia, además de la línea de atención gratuita 01 8000 91 8080.
La Directora de la veeduría ciudadana Redpapaz, Claudia López, destaca que pese a que la ley ordena impartir esta capacitación a los adolescentes, solo se están dando en Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6