En EPM-Une hay tres nombres que siempre marcan la pauta y, dependiendo del rendimiento y la ubicación en la carrera que se trate, se ganan el rótulo de capos. Ellos son Giovanni Báez, Mauricio Ortega y Juan Pablo Suárez.
Esta vez, en el Tour de Río de Janeiro, Brasil, ese honor le correspondió al antioqueño Suárez, nacido hace 26 años en Medellín, y quien se convirtió en el segundo colombiano en ganar la prueba más importante de ese país.
El nuevo campeón solo necesitó llegar en el grupo del vencedor ayer, el estadounidense Eric Schildge, para asegurarse el título y darle uno más al grupo dirigido por Raúl Mesa, que este año ya tiene el subtítulo en la Vuelta a Colombia y los campeonatos en las clásicas de Girardot, El Carmen de Viboral y Marinilla.
La barrida en Brasil fue amplia, porque los de EPM-Une se montaron todos en el podio. Además de Suárez subió Jaime Castañeda y el sub23 Eduard Beltrán. También ocuparon el cuarto lugar con Javier Gómez.
Todos estos triunfos son el fruto de un proceso en el cual cada ciclista ha sabido interpretar lo que quiere el técnico.
Para Juan Pablo Suárez, campeón panamericano en el 2009 en persecución, el título en el Tour premia a un corredor que no sabe de entregas en las carreteras.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6