La dupla de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguió este domingo el segundo subtítulo de su carrera como pareja en un torneo del ATP Tour, al terminar subcampeona del torneo de dobles del ATP 250 de Brisbane, Australia.
Las raquetas colombianas cayeron frente a la pareja integrada por el polaco Mariuz Fyrstenberg y el canadiense Daniel Nestor, con parciales de 6-7 (4-7), 6-4 y 10-7.
Se tiene previsto que este mismo domingo, la pareja colombiana del equipo Colsanitas, viajen a Nueva Zelanda, en donde jugarán en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland, certamen en el que tendrán que debutar enfrentando a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.
Cabal y Farah a pesar de venir fortalecidos luego de vencer en las semifinales del torneo al suizo Roger Federer y al francés Nicolas Mahut, no pudieron alzarse con el título que repartía una bolsa de premios cercana a los 510 mil dólares.
Cabe recordar que los colombianos consiguen así su primer subtítulo del año y lo unen en su hoja de vida a la final que, como dupla, consiguieron el año pasado en el ATP 250 de Niza, Francia. Además, fue la cuarta final de Cabal y la tercera de Farah en torneos de dobles este gran circuito profesional ATP.
Con este resultado, Cabal, quien ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles, ascendería a la casilla 40 del mundo, mientras Robert Farah, quien ocupa la casilla 48, ascendería a la casilla 45.