El delantero Jerry Bengtson, con dos goles, el segundo de penalti, propició este jueves un meritorio empate (2-2) de Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, ante una Marruecos plagada de jugadores que juegan en Europa y superior a su rival en el arranque del torneo masculino de fútbol de Londres 2012.
Bengtson, primero desviando un lanzamiento lejano de Maynor Figueroa y después transformando un penalti Jebbour a Eddie Hernández, remontó un tanto inicial del jugador del Getafe Abdel Barrada, que lideró a su equipo y fue de los mejores del partido.
Marruecos se repuso del varapalo e igualó otra vez por medio de Zakaria Labyad, también destacado, pero ya claudicó en la búsqueda de la victoria tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Bergdich por una parada a Mario Martínez.
Este último fue, junto a los laterales, Arnold Peralta y Maynor Figueroa y el goleador Bengtson lo mejor del equipo de Suárez, que salió vivo de un choque en el durante buena fase se vio superado por el rival.
El duelo
De inicio mostró mayores ambiciones Marruecos, bien dirigida desde la media punta por Barrada, quien enredó a la defensa hondureña en varias ocasiones en el primer cuarto de hora de partido.
No sacó mucho rédito a ello el conjunto marroquí, como tampoco el centroamericano a varias llegadas por la banda izquierda, por donde se movían Maynor Figueroa y Alexandre López.
Cayó el encuentro en 15 minutos soporíferos antes despertar en un último cuarto de hora que abrió Kharja con un buen cabezazo a centro de Labyad que mandó a saque de esquina en una buena intervención José Mendoza.
Poco después, en el minuto 39, Barrada abrió el marcador con un espléndido disparo desde la frontal tras resignada de Labyad. Un precioso tanto a la altura de la gran jugada del conjunto norteafricano.
Diez minutos después pudo empatar Honduras en una jugada por la banda de Arnold Peralta, pero su centro llegó un poco retrasado para el remate de Andy Najar, que aún así logró tocar el balón pero no para alojarlo entre los tres palos.
Etapa complementaria
El arranque de la segunda mitad pareció confirmar la superioridad de Marruecos, pero con el empate a uno de Honduras el partido pareció enloquecer y ofreció otro cuarto de hora espectacular.
Comenzó ese desbocado tramo con el primer gol, en el minuto 56, de Jerry Bengtson desviando un disparo lejano de Figueroa. Lo continuó Jebbour seis minutos después cometiendo un penalti sobre el recién incorporado Eddie Hernández, que transformó sin problemas Bengtson.
Marruecos, que dio la sensación de acusar mucho el gol del empate, sin embargo se repuso rápido y Labyad, uno de los mejores del partido, puso el 2-2 en el 67 con una vaselina dentro del área que quizás tocó algo un defensa antes de tornarse en una vaselina imposible para Mendoza.
Una expulsión a Bergdich por dar una patada a Mario Martínez dejó a Marruecos en inferioridad y al partido abocado a la igualada por la obligación de Marruecos de defender el resultado ante una Honduras mucho mejor al contraataque que con la iniciativa.