Pese a las huellas que dejó en diferentes partes del cuerpo de su esposa, un juez de Control de Garantías dejó en libertad este sábado al portero de Junior, Carlos ‘Peto’ Rodríguez, al considerar que su captura fue ilegal.
Según el togado, Rodríguez no fue capturado en flagrancia como habían informado los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que acudieron al conjunto residencial luego de recibir una llamada de los vecinos.
‘Peto’ Rodríguez durmió en la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla, tras haber sido capturado porque supuestamente había golpeado a Nancy Chacón, quien presentaba varios chichones y hematomas en la cara y también una herida en la que le tomaron ocho puntos de sutura.
Ese sábado, cuando se le iba a hacer la legalización de captura, posteriormente la imputación de cargos y la medida de aseguramiento, el juez de Control de Garantías manifestó que la captura fue ilegal porque al hacerlo ya la mujer tenía los hematomas y la herida, porque lo que no se puede comprobar si fueron causados o no por el jugador, nativo de Candelaria, Valle del Cauca.
Según lo manifestado por el juez no hay el suficiente material probatorio para que se le imputen los cargos por agresión, porque la mujer habría sido golpeada a eso de las 5:00 de la mañana, mientras que la captura se produjo a las 07:00 de mañana, es decir dos horas después, por lo que no se tipifica la flagrancia.
Luego de quedar en libertad Carlos Rodríguez quiso salir camuflándose con un traje de los peritos del CTI, pero los medios de comunicación lograron reconocerlo.
Hay que indicar que su esposa se practicó los exámenes en la Clínica La Asunción donde le tomaron ocho puntos de sutura y le dieron siete días de incapacidad. También se le practicó un encefalograma.
El caso ocurrió el viernes en el conjunto residencial Paseo del Parque, en la calle 93 con carrera 71, en el barrio Villa Carlina de la ciudad de Barranquilla.
Los vecinos del conjunto escucharon la discusión entre el jugador y su esposa y llamaron a la Policía, que acudió al sitio y capturaron al jugador, que fue conducido hasta la URI, donde permaneció cerca de 26 horas y que este sábado fue dejado en libertad, porque el juez de control de garantías dijo que su retención fue ilegal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6