Un juez de Bogotá ordenó una sanción disciplinaria de 12 meses para el agente de la Policía Nacional, Eliecer Acero por agredir a la reportera gráfica Ana María García del periódico El Tiempo.
La sanción se conoció durante audiencia en pública en la que el juez señaló que “el comportamiento del subintendente sí afectó la imagen de la institución”.
El juez argumentó que no se justifica el tiempo que pasó el suboficial encima del cuerpo de la reportera así se hubiera tratado de una caída accidental, como argumentó la defensa del policía.
Según la misma defensa no existe ninguna prueba gráfica, video o imagen que pruebe que la periodista fue lanzada al suelo como ella lo argumentó. Sin embargo el juez lo responsabilizó de la agresión, a la cual calificó de "gravísima".
Durante el tiempo que el suboficial permanezca suspendido no recibirá salario.
La reportera fue agredida el pasado 23 de octubre y según la denuncia y las imágenes tomadas por los reporteros presentes en el lugar, la reportera gráfica llegó al sitio donde se accidentaron dos buses de Transmilenio y cuando fue requerida por las autoridades para que se retirara de la zona, uno de los agentes la tomó del brazo, la sacó y luego, haciéndole una llave, la dominó en el suelo.
La fotógrafa tuvo heridas en sus brazos y piernas fue auxiliada por otros agentes que la llevaron a un centro médico y posteriormente a Medicina Legal para el respectivo análisis.
En redes sociales, el tema causó bastante polémica. Con etiquetas como #agredió, #solidari, #reportera y #AnaMaríaGarcía, donde los ciudadanos dieron a conocer su opinión sobe los hechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6