La alcaldesa de la ciudad de Florencia, Caquetá, Susana Portela Lozada, recobró este domingo su libertad por decisión de un juzgado de control de garantías que no encontró méritos para dictarle medida de aseguramiento, por supuestos actos de corrupción en su administración.
Luego de varias horas de debate jurídico, la juez de control de garantías a la que le fue asignado el caso de la alcaldesa decidió aceptar la petición de la defensa de dejar en libertad a su cliente para poder defenderse.
A Portela, del Partido de la U, le habían imputado cargos de peculado a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricación por omisión por no haber contratado unas pólizas en un proyecto de vivienda de interés social, según la Fiscalía.
Sin embargo, la juez no apoyó los argumentos de la Fiscalía que había considerado que Portela representa un peligro para la sociedad, puede obstaculizar las investigaciones o fugarse del país para no comparecer al proceso, según reseñan medios de prensa locales.
Con la alcaldesa fue dejado también en libertad el secretario de Gobierno de Florencia, Gustavo Ortega Castro, quien había sido detenido el mismo día e investigado por los mismos delitos que Portela.
Aunque están en libertad, tanto la alcaldesa como el secretario de Gobierno seguirán vinculados al proceso que adelanta la Fiscalía General por algunas irregularidades relacionadas con un contrato para la construcción de 79 viviendas de interés social.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8