El arquero costarricense Keylor Navas dio la gracias a Dios por haber hecho realidad su "sueño de jugar en el Real Madrid" y visiblemente emocionado comentó en su presentación como nuevo jugador madridista que es el "día más importante" de su carrera.
"Espero ayudar al Real Madrid a ganar muchos títulos, gracias a este club y a mis compatriotas de Costa Rica", dijo emocionado.
El presidente Florentino Pérez calificó a Navas, en la presentación del acto, como uno de los mejores porteros del mundo, destacó de él su "enorme profesionalidad y capacidad de sacrificio", al tiempo que le agradeció que haya preferido venir al Real Madrid pese a tener "varias ofertas de otros clubes importantes".
"íPura vida! y íHala Madrid!", gritó en honor a su nuevo club y su país Costa Rica.
Acompañado de su esposa y su hija, cumplió con el ritual de presentación de jugadores en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Centenares de aficionados, muchos de ellos con banderas costarricenses, jalearon al portero durante un breve discurso.
Navas, de 27 años, es el primer futbolista de Costa Rica que viste la camiseta del Madrid en 112 años de historia. De hecho, el arquero es el tercer jugador que brilló en Brasil que ficha el vigente campeón de Europa. Los otros dos fueron el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.
Navas llega al Madrid procedente del Levante y peleará la titularidad con toda una institución como Iker Casillas y Diego López, al que la prensa española sitúa fuera del Madrid.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4