Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La comida tiene su propio Instagram

Por fuera de la complejidad gastronómica, The Food Mirror es una aplicación para los amantes de la comida y bebida que simplemente quieren compartir sus experiencias.

  • La comida tiene su propio Instagram
17 de mayo de 2014
bookmark

Para los amantes de la comida y de compartir sus platos favoritos a través de redes sociales, existe, además de Instagram (que es la red por donde se suelen compartir la mayoría de estos contenidos), The Food Mirror, una aplicación móvil creada en España que busca construir comunidad de aficionados a preparaciones y bebidas.

La idea de The Food Mirror es definir, a través de los Foodies o aficionados, horizontes de tendencias en el mundo de la alimentación, no de la gastronomía, como lo explica Raúl López de Gereñu, uno de los promotores de la aplicación.

«Queremos construir una comunidad de foodies, pero desde una perspectiva de innovación social que haga partícipes a los consumidores. Pese a lo mediático que resulta el cliente foodie, nosotros nos dirigimos al sector alimentario, a quienes crean los alimentos desde el principio. Nos interesan más los supermercados que los restaurantes».

Con una línea de tiempo y un entorno similar a Instagram donde los usuarios van subiendo sus fotografías sobre cualquier cosa relacionada con el mundo de la alimentación que les llame la atención, esta app ha sido bien recibida por los amantes de la comida, quienes solían publicar sus platos en esa red social y ahora pueden compartir con una comunidad de personas en todo el mundo que tengan sus mismos intereses.

Para los que gustan de compartir sus platos favoritos en redes sociales, este se vislumbra como un espacio bastante interesante ya que deja de lado la publicidad de los restaurantes, que en la búsqueda de enamorar a los clientes y vender sus platos, toman cientos de fotos al día convirtiéndose, en ocasiones, en contenido molesto.

A Manuela Gómez, estudiante de Odontología, le encanta salir a comer y conocer nuevos lugares. Para ella, recomendar sitios y platos es tarea de casi todos los días, pero explica que Instagram se hace molesto cuando, a raíz de una etiqueta, le empieza a llegar publicidad no deseada de otro tipo de artículos como ropa o electrodomésticos, pues su interés está es en la comida.

"A mí me encanta compartir fotos con los platos que como durante una salida, y lo hago no por chicanear sino porque es rico contarle a la gente donde encuentran cosas ricas. The food mirror me parece interesante ya que veo que le dan prioridad a la experiencia de comer, de compartir información y de innovar", concluye.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD