x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La Fifa rechaza la organización de una liga de países postsoviéticos

  • La Fifa rechaza la organización de una liga de países postsoviéticos | Joseph Blatter, presidente de la Fifa. FOTO ARCHIVO
    La Fifa rechaza la organización de una liga de países postsoviéticos | Joseph Blatter, presidente de la Fifa. FOTO ARCHIVO
20 de enero de 2013
bookmark

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se pronunció este domingo categóricamente contra la idea de organizar una liga que agrupe a los países de la postsoviética Comunidad Estados Independientes (CEI).
 
"Un campeonato de la Comunidad sería una decisión errónea. Puede destruir la pirámide de la Fifa y causar un daño enorme a la solidaridad en el seno de nuestra familia", dijo el máximo dirigente del fútbol mundial en rueda de prensa, citado por las agencias locales.

Blatter aconsejó al presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikolái Tolstij, presente en la rueda de prensa, centrarse en el campeonato ruso y "olvidarse de otras ligas".

"La Fifa no tiene ningún interés en esa competición", recalcó el suizo.

La idea de organizar una liga de la CEI es promovida activamente por los dirigentes de tres importantes clubes rusos: el Zenit de San Petersburgo, el CSKA de Moscú y el Anzhí de Majachkalá.

Blatter insistió en que la Fifa es una organización piramidal en la que los clubes tienen un papel importante.

"La competiciones de clubes se desarrollan en los marcos y bajo el control de las federaciones nacionales, dentro de las fronteras de cada país y en el ámbito de su asociación. Este es un principio fundamental", recalcó.

Agregó que hay confederaciones geográficas como la Uefa, la Conmebol y otras que recibieron de la Fifa autorización para organizar competencias en sus respectivos ámbitos, y citó como ejemplo la Liga de Campeones y la Copa Libertadores.
 
Esas competiciones, añadió Blatter, se desarrollan conforme a los estatutos de la Fifa de la confederaciones y las federaciones nacionales, "pero nunca rebasarán sus fronteras".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD