La Otan ha perdido este martes un helicóptero no tripulado que efectuaba misiones de inteligencia sobre Libia, según confirmó una fuente aliada.
La aeronave quedó en la mañana de este martes sin comunicación con la base cuando llevaba a cabo tareas de vigilancia y reconocimiento para controlar la actividad de las fuerzas que apoyan al líder libio Muamar el Gadafi.
"A las 2:20 a.m. hora colombiana la Otan fue informada de que un helicóptero no tripulado -los llamados "drones" en inglés- utilizado por la Alianza perdió contacto con el radar del centro de mando", ha explicado la fuente.
Según ha asegurado, la Otan está analizando las causas del incidente, que aún no han sido determinadas, e informará de las investigaciones.
Mientras, desmintió las informaciones aparecidas en Libia sobre el supuesto derribo de un helicóptero de ataque.
"La Otan puede confirmar que no ha perdido ningún helicóptero de ataque durante la operación 'Protector Unificado'", senaló.
La Alianza Atlántica comenzó a utilizar en las últimas semanas helicópteros de combate proporcionados por Francia y Reino Unido para intensificar sus operaciones contra el régimen de Gadafi.
Las primeras acciones con los Apaches británicos y los Gazelle se llevaron a cabo a principios de este mes, con ataques sobre radares y puestos de control de las fuerzas pro-Gadafi.
Hasta entonces, los bombardeos aliados se habían efectuado desde cazas, que operan a una mayor altura y, por tanto, con un peligro mucho menor de ser derribados por el fuego enemigo.