El argentino Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador de Europa de la temporada 2010-2011, premio que entrega la Uefa por primera vez.
La Uefa le otorgó el premio al mejor jugador de la temporada 2010-2011 al argentino Lionel Messi, por encima de su compañero de equipo Xavi Hernández y del atacante portugués, Cristiano Ronaldo, por su destacada actuación en la pasada Liga de Campeones, en la que el Barcelona se coronó campeón al vencer 3-1 al Manchester United, en el mítico estadio de Wembley, Londres.
La celebración se llevó a cabo en el Grimaldi Forum de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12.
El rosarino fue elegido tras la votación que hicieron 53 periodistas europeos, pertenecientes a cada uno de los países del viejo continente inscritos a la Uefa.
Con este reconocimiento, que se entregó por primera vez y sustituyó al Balón de Oro de la revista France Football y que se fusionó con el galardón de la Fifa al mejor jugador del mundo, Messi escribe un paso más en su historia después de conseguir dos Balones de Oro, en las temporadas 2009 y 2010.
El argentino, que en los inicios de su carrera futbolística sufrió de problemas hormonales que afectaron su crecimiento, agradeció a quienes votaron por él, al FC Barcelona y a sus compañeros de equipo que fueron quienes lo ayudaron a lograr el reconocimiento.
Messi fue el autor de 53 goles en todas las competiciones europeas la pasada temporada, factor determinante para la consecución del trofeo.