Con una mezcla de seducción europea y cálido sentir latino, la Ciudad de Buenos Aires, meca de la cultura en Latinoamérica, ofrece a sus visitantes una inacabable lista de opciones para disfrutar a pleno las noches.
Con propuestas para todos los gustos, estilos, edades y bolsillos, la Reina del Plata demuestra a los turistas que sus calles verdaderamente vibran.
En algunos de los 100 barrios porteños, el entretenimiento y la diversión parecen nunca terminar hasta bien entrada la madrugada.
Propone una movida nocturna en cines, teatros y restaurantes que resultará más que tentadora para empezar. Y luego desde bares modernos en Palermo, Recoleta o San Telmo, hasta clásicos donde escuchar jazz o tango. Con gastronomía de primer nivel, los mejores tintos y gran variedad de discos, la vida de esta metrópolis es una de las más activas.
En Retiro es posible encontrar pubs de estilo irlandés, con tentadores happy hours alrededor de las 19, destino elegido por los lugareños generalmente los jueves. En San Telmo, resulta imperdible un recorrido por plaza Dorrego, las calles Balcarce y Chile, donde encontrar música en vivo, tango, jazz, rock y teatro concert. En Recoleta, se concentran los más exclusivos locales gastronómicos
Una de las zonas en auge es detrás del aristocrático cementerio, con espacios temáticos y barras. Pasada la medianoche, la movida se traslada a Costanera Norte, el lugar de los boliches. Puerto Madero, Las Cañitas y Palermo Hollywood también están repletos de opciones. El precio de las entradas puede variar entre los 10 y los 50 dólares.
After office
Para comenzar la noche, turistas y porteños tienen como opción los after office que abren sus puertas después de las 6:00 p.m., ofrecen bebidas a precios acordes e incluso promociones dependiendo del día con entradas usualmente gratuitas.
Para los más rockeros, De Bar abierto todos los días y con happy hour hasta las 12 de la noche. En Palermo, Belushi, donde se puede agregar una buena cena a precios económicos entre los que se destacan ensaladas, tablas de quesos y sushi; y, Godoy donde los miércoles se congregan cientos de personas en los amplios livings, a partir de las 7:00 p.m., y el ingreso sin cargo es hasta las 12:00 p.m.
Entre los más fashion, Terrazas del Este (Av. Costanera y Sarmiento) con dos pistas y un deck, donde como particularidad se ofrece servicio de transfer sin cargo para los que no tienen auto o los que bebieron demás. Entre los más exclusivos, Mystique (Sarmiento al 1600), al que sólo es posible entrar vía invitación.
En vivo
Muchos de los bares presentan música en vivo como el Café Tortoni (Avenida de Mayo al 800) donde, en el sector denominado La Bodega, este emblemático lugar ofrece tango y jazz. En El Viejo Almacén de San Telmo, es posible cenar al compás de un dos por cuatro, y en el Bar Sur (Estados Unidos al 200), el público puede participar del típico baile.
Para blues o rock, están El Samovar de Rasputín o Del Valle Iberlucca, en La Boca. Y para los jazzeros, Thelonious Bar (Salguero al 1800).
A partir de las 2:00 a.m. el sitio obligado son las discos . Entre las más exclusivas están Buenos Aires News, y New York City, en Palermo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4