x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

La revaluación afecta los recaudos

15 de julio de 2008
bookmark

Por cuenta de la baja que ha tenido el dólar este año, la Dian dejó de recibir 106 mil millones de pesos, según informó el director de la entidad, Óscar Franco Charry.

La revaluación ha provocado que la administración tributaria reciba, en promedio, 282 pesos menos por cada dólar declarado en el recaudo de impuestos externos como los aranceles o el IVA a las exportaciones.

Franco explicó que la situación del dólar ha afectado las metas de recaudos por impuestos externos. No obstante, ese menor ingreso se ha visto ampliamente compensado con el aumento significativo que han tenido los pagos de gravámenes internos.

Contrario a lo que indica la teoría, la desaceleración económica que experimenta el país no ha tenido un impacto negativo en el comportamiento de los recaudos.

A pesar del menor crecimiento de la economía, los colombianos están pagando más impuestos, con excepción del cuatro por mil, donde no se logró cumplir la meta.

Los recaudos excedentarios obedecen a que éste año hay más declarantes de renta y de régimen común. Además, la cartera se ha reducido de 19 por ciento a 10 por ciento. Durante los primeros seis meses de 2008, la Dian recaudó 35,3 billones de pesos, con lo que se logró cumplir 52,1 por ciento de la meta total para este año. La entidad informó que los mayores ingresos provienen de los impuestos de renta, timbre e IVA, que sumaron aportes por 25,1 billones de pesos. Los tributos internos, compuestos por Renta, IVA, GMF (4 por mil), Patrimonio y Timbre Nacional, generaron un recaudo de 28 billones 909 mil millones de pesos y una variación de 13,4 por ciento frente a 2007.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD