Increíble: por cambiar de equipo perdió su puesto en la Selección Antioquia.
Y así de claro lo tiene Chelsa McLean, short stop, quien pasó de la novena Fundación a la de Jopeco. O, por lo menos, dice, así se lo sentenció el técnico del combinado paisa, Guillermo Boli Bonfante.
"Él me dijo que si cambiaba de equipo me sacaba de la Selección y así fue", ratifica la jugadora sanandresana que hace dos años vino, precisamente, a jugar a Antioquia por insinuación del propio Bonfante.
Sabe que tampoco es argumento su parte técnica, porque en los dos últimos años ha sido Selección Colombia. "Por algo me han llamado en el 2009 y 2010 a la Selección. Creo que estoy en un buen nivel y me entristece que no pueda hacer parte de la Selección Antioquia; ahora me tocará jugar con San Andrés, mi tierra", dice Chelsa.
A la salida de la novena paisa se le suma la de la Villa Deportiva y no poder contar más con la beca de estudio.
"Gracias a Dios tengo gente amiga en Medellín que son como mi familia y me albergaron en su hogar. Pero me da es rabia que todo esto suceda, porque yo tomé una determinación que es libre, porque uno en un torneo puede escoger el equipo que quiera".
Para Catalina Medina, también varias veces Selección Antioquia y quien decidió retirarse por no aceptar dichas políticas, su percepción es que hay un trato diferente para algunas niñas, especialmente para las que no aceptan las presiones de Bonfante.
"No hay nada de malo que él sugiera el no cambio de un equipo a otro, porque se puede tomar como un consejo pero, para quienes lo conocemos sabemos que son, en apariencia, presiones insignificantes, porque si se le lleva la contraria, vienen las retaliaciones".
Lo de Chelsa, según Catalina, con Jopeco es una prueba bien grande. "Los otros argumentos de indisciplina que esbozaron en principio y luego lo de determinaciones técnicas, son puras excusas para sacarla".
A todas estas, el técnico Guillermo Bonfante también la tiene clara en cuanto a la situación. Para el conocido "Boli" lo que prima es la disciplina por encima de las condiciones técnicas. "Quien no cumpla las normas se va. Primero está la disciplina. Así se consiguieron innumerables títulos, además de tener grandes jugadoras como Ana María Jaillier".
Solo ellos saben quién tiene la razón.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4