Dos hombres fueron detenidos cuando pretendían realizar el robo a una entidad bancaria en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, precisó que los presuntos ladrones intentaban hurtar cerca de 280 millones de pesos.
"Ellos habían ingresado a un local que estaba en la parte posterior del banco, habían hecho una especie de hueco en la pared...Después de ingresar al banco habían tapado los vidrios con unos plásticos negros para que nadie los observara desde la parte de afuera y habían roto una pared interna del banco para acceder a la caja fuerte", comentó el oficial.
El coronel Acevedo indicó que el hurto se pudo evitar por información de la comunidad e indicó que es materia de investigación por qué las alarmas de seguridad no se activaron.
Los presuntos ladrones contaban con herramientas especiales para poder hacer la perforación de la pared. "Son personas preparadas para esto, tenían inclusive un extractor de aire que conectaron a unos tubos de plástico para sacar el humo".
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Guarne por los delitos de daño en bien ajeno.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4