La aerolínea chilena, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anunció la compra de la compañía Aires en 12 millones de dólares, operación que implica asumir las deudas por US$100 millones, de los cuales US$18 millones son bancarias.
LAN, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, ahora participará en el mercado de pasajeros colombianos, uno de los más grandes de América del Sur, que se encuentra de su plan de expansión.
Ignacio Cueto, gerente general de LAN, señaló que “estamos muy orgullosos de anunciar esta transacción. Aires ha hecho una importante contribución permitiendo que muchos colombianos se incorporen al mercado del transporte aéreo. Ahora consolidará este crecimiento, contribuyendo a elevar los estándares de seguridad, calidad y servicio”.
A septiembre del 2010, los ingresos operativos de Aires alcanzaron los 190,9 millones de dólares, y es el segundo operador del transporte doméstico colombiano, con una participación de mercado del 22%, que además posee una flota de 24 aviones, ofrece servicios a 27 destinos domésticos y tres internacionales.