Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Las escuelas no evaluarán

  • Las escuelas no evaluarán | Las escuelas se concentrarán en su labor de pedagogía para formar buenos conductores. La evaluación la harán otros organismos.
    Las escuelas no evaluarán | Las escuelas se concentrarán en su labor de pedagogía para formar buenos conductores. La evaluación la harán otros organismos.
22 de julio de 2011
bookmark

La reforma al Código de Tránsito que se presentará la próxima semana al Congreso dejará en cabeza del Ministerio de Transporte y sus organismos regionales la función de evaluar las competencias de los potenciales nuevos conductores. A partir de la aprobación de esta reforma, las escuelas de conducción se concentrarían en su labor de capacitación y la función de evaluación de los resultados de este proceso se delegaría al Ministerio y los organismos de tránsito. "Esto, por supuesto, requerirá de un fuerte sistema de chequeos y contrachequeos para evitar que se cometan actos irregulares y así se tiene previsto", señaló el viceministro de Transporte Felipe Targa.

Responsabilidad compartida
Y como el tema de la seguridad vial es un asunto que compete a todos los estamentos, la reforma planteada también incluirá la figura de la responsabilidad solidaria de centros de reconocimiento o centros de diagnóstico automotor. Esto, cuando se descubra que un accidente se presentó porque alguno de esos establecimientos pasó por alto los controles que deben tener sobre la idoneidad de los conductores para ejercer esta función, o sobre la calidad técnica del vehículo involucrado en el incidente.

"Es una forma también de evitar que se sigan presentando hechos irregulares con la expedición de los certificados de revisión técnico mecánica o con los certificados de los centros de reconocimiento para otorgar una licencia de conducción".

La seguridad va
Sobre la medida orientada a mejorar el equipamento de seguridad en los vehículos que se venden en el mercado automotor colombiano, el funcionario expresó que en el proyecto de ley se normatizaría que los vehículos año modelo 2013 tengan al menos las dos bolsas de aire (air bags) frontales y el sistema de antibloqueo en sus frenos (ABS). Pero igualmente a través de los reglamentos técnicos se propendrá que a partir del 2014 esta exigencia sea más estricta y se pueda hablar ya de la inclusión no solo de las bolsas de aire frontales, también las laterales e incluir el sistema electrónico de control de estabilidad.

A partir de la otra semana la pelota de la seguridad vial queda en la cancha de Senadores y Representantes.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD