Laura Castro es clara al afirmar que lo más complicado de la iniciativa Modo Rosa es que las mujeres vuelvan cotidiano el hecho de realizarse el autoexamen, que sea algo tan normal como hablar del trabajo, la familia o cualquier tema del día a día.
Esta joven, egresada de Negocios Internacionales y amante de la marroquinería y el calzado quiere que su marca Minta y Lolleta sea portadora de ese mensaje, "es un mes de crear conciencia y hacer que las mujeres tengamos hábitos saludables".
La invitación de la campaña en todo el país es a que las mujeres hablen del tema sin tapujos, visiten periódicamente al ginecólogo y tengan rutinas saludables como el autoexamen mensual.
Para la iniciativa llamada Modo Rosa esta marca se une con el diseño de dos piezas rosa para conseguir recursos, "diseñamos un bolso y unas sandalias rosa, el 10% de la venta será donado a la Fundación Fundayama".
Fundayama es una organización privada sin ánimo de lucro que presta servicios de apoyo, acompañamiento, orientación y educación a las personas con diagnóstico de cáncer de mamá en tratamiento.
Una invitación desde el diseño con un mensaje social para que la moda adquiera un compromiso que va más allá de la estética. Ya son diferentes marcas en todo el país que se han unido a esta iniciativa desde su quehacer empresarial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6