Las mujeres tuvieron un desempeño impecable en la fase de grupos del Suramericano de seven a side, que se juega en Mar del Plata, Argentina.
Las colombianas, dirigidas por la antioqueña Diana Tangarife, dieron la gran sorpresa del campeonato tras derrotar a Argentina, superpoderoso equipo de la zona, con marcador de 21-7 en favor de las nacionales, Igualmente, cerraron la primera ronda con triunfo 12-5 sobre Venezuela y 31-0 sobre Paraguay.
De esta manera, las colombianas clasificaron para pelear por la Copa de Oro, junto a las argentinas, chilenas y uruguayas. Este miércoles, en jornada de la noche, se jugarán los cruces de semifinal para determinar las finalistas, que chocarán el próximo jueves.
Y aunque los varones acumularon dos derrotas en sus primeros tres partidos, el estrecho margen demostró que el trabajo del rugby colombiano va en ascenso.
Los comandados por Camilo García perdieron por tres puntos ( 17-14) frente a los poderosos chilenos, mientras que fueron derrotados por solo un try (12-5) ante los Terios uruguayos. En el último partido dieron cuenta del seleccionado de Venezuela, por marcador de 19-12.
De esta manera, los Tucanes de Colombia jugarán por la Copa de Plata, mientras que australes y charrúas, junto a argentinos y brasileños, jugarán por la Copa de Oro, en el torneo que terminará este jueves.