Lilian Tintori, esposa del detenido líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, se refirió este viernes a la situación que afronta su país y pidió el acompañamiento de Colombia para afrontar la crisis por los enfrentamientos que ya dejan un saldo de por los menos seis personas muertas.
"Les pido a los colombianos que no nos dejen solos", dijo Tintori al referirse a los miles de colombianos que viven en Venezuela y también a quienes siguen desde el país la crisis que enfrenta a la oposición y al gobierno de Nicolás Maduro.
La esposa de Leopoldo López, líder opositor quien, para cumplir una orden de detención, se entregó a la Guardia Nacional el pasado martes luego de una movilización multitudinaria en Caracas, aseguró que las protestas no se detendrán hasta que se logre un cambio en el rumbo de Venezuela.
"Hasta cuando sea necesario, no vamos a descansar hasta que se garanticen nuestros derechos", dijo Tintori en diálogo con Caracol Radio quien además dijo que lo último que le pidió su esposo, antes de ser encarcelado, fue que cuidara a sus hijos.
Agregó que su esposo nunca consideró la posibilidad de salir del país ni una opción distinta a atender el llamado de las autoridades.
Por otra parte, se refirió a las condiciones de detención de López quien se encuentra recluido en la prisión de Ramo Verde y pidió más apoyo de Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y otra de las máximas figuras de la oposición venezolana.
Tintori visitó el jueves por primera vez a su esposo en esa penitenciaría y minutos antes escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es mi primera visita a @leopoldolopezoficial en la cárcel, ¡le llevo nuestra patrona de VENEZUELA!", en referencia a la virgen que, según dijo este viernes, permanecía en su casa y ahora se encuentra en la celda del opositor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6