x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Gobierno y CICR avanzan en el protocolo de seguridad para liberaciones

28 de febrero de 2012
bookmark

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Gobierno de Colombia han logrado avances en el protocolo de seguridad para la puesta en libertad de los 10 últimos uniformados que las Farc mantienen cautivos, confirmó a la agencia Efe la portavoz de este organismo en Bogotá, María Cristina Rivera.
 
"Se ha avanzado en el protocolo de seguridad", apuntó Rivera, quien observó que las partes tienen como guía "un texto casi que estandarizado".
 
El documento básico es el mismo que el organismo ha manejado en las ocasiones anteriores de entrega de cautivos por parte de las Farc, y que el pasado domingo anunció la entrega de los últimos uniformados que retiene, además de su renuncia al secuestro como fuente de finanzas.
 
Rivera explicó a Efe que la delegación del CICR se reunirá de nuevo este miércoles con los funcionarios del Ministerio de Defensa responsables de gestionar el protocolo de seguridad.
 
"Son reuniones rutinarias, que hemos tenido permanentemente y que nos van a permitir dar los pasos previos para que, una vez se den fechas y lugares, se pueda reaccionar rápidamente", detalló.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD