Junior se impuso en el clásico costeño sobre el Real Cartagena al derrotarlo 1-0, en partido por la segunda fecha de la Liga Postobón, que se jugó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
El único tanto del partido fue convertido por Vladimir Hernández, quien ingresó en la etapa complementaria.
En el primer tiempo
Primó la pierna fuerte y motivó al árbitro Juan Pontón, quien tuvo que sacar ocho tarjetas, cuatro para cada equipo.
En cuanto a jugadas de peligro en los arcos rivales se contabilizan dos para el Real Cartagena, con remates del delantero Digno González. La primera al minuto doce cuando, se coló por la raya y ante la salida del portero remató, pero Sebastián Viera estuvo atento y conjuró el peligro. La otra, fue un remate de media distancia, que Viera controló a medias y el esférico fue rechazado por César Fawcett.
Junior tuvo pocas llegadas, una de ellas fue de Jossymar Gómez, que remató de media distancia una pelota que le quedó después de un rechazo de la zaga del Real Cartagena, la pelota fue controlada por el Bréiner Castillo.
La otra fue una jugada en la que Teófilo Gutiérrez alcanzó a meter la pelota en el arco pero estaba adelantado.
Con empate sin goles los equipos se fueron terminado el primer tiempo, al descanso.
Etapa complementaria
Para el segundo tiempo al Junior ingresó Vladimir Hernández por Sherman Cárdenas, mientras que Real Cartagena, siguió con la misma nómina.
Real Cartagena pudo irse arriba en el marcador a los 49 minutos, cuando Jossymar Gómez cometió un penal sobre Digno González. Pero Sebastián Viera se lo atajó a Matías Marchesini, quien cobró al palo derecho.
A los 52 minutos fue expulsado Jossymar Gómez por doble amarilla y Junior se quedó con diez hombres. Pese a eso el técnico decidió meter a Dayro Moreno por Luis Carlos Ruiz, él lució falto de distancia, pero en términos generales, lo hizo bien.
El gol de Junior llegaría a los 80 minutos, en una pelota que peleó Teófilo Gutiérrez en el área, la cual fue rechazada por la defensa del Real Cartagena, le quedó en el botín derecho a Vladimir Hernández, quien remató rasante para anidarla en el arco custodiado por Bréiner Castillo.
Después del gol Junior manejó el esférico y puedo aumentar a la cuenta en dos ocasiones más. Una Teófilo Gutiérrez, quien llegó sólo al área, pero le quedó el balón largo y remató desviado; la otra fue un remate de zurda de Vladimir Hernández, que Castillo envió al tiro de esquina.
Fue la primera victoria de Junior en casa, en la que estuvieron cerca de 20 mil personas, que aplaudieron al equipo después de terminado el encuentro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6