La defensa de David Murcia Guzmán en Estados Unidos, Robert Abreu, afirmó, a través de una videoconferencia, que está a la espera de que el presidente Álvaro Uribe autorice la extradición de su apoderado.
El Gobierno lleva casi un mes con la extradición en su poder y aún no hay respuesta. Para los abogados de Murcia Guzmán en Colombia, no es claro por qué la demora y esperan que la incertidumbre no dure más de cinco meses.
La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de la cabeza visible de DMG, el pasado 15 de octubre. El siguiente paso para hacerla efectiva, es la firma del Presidente de la República.
Sin embargo, Abreu ya está preparando toda la defensa de Murcia en ese país. Explicó que las mismas pruebas que se utilizaron por parte de los apoderados de Murcia en Colombia en el juicio, serán el sustento de lo que él utilizará para demostrar la inocencia de su cliente.
Para el abogado, debe revisarse muy bien esa acusación porque podría tratarse de una propaganda publicitaria en contra de su defendido.
Roberto Abreu empezará por asegurar que es falso el argumento de que "mi cliente haya creado cuentas en este país, debido a que él nunca ha tenido visa y tampoco ningún permiso para entrar a Estados Unidos".
Responderá por 2,2 millones
El abogado también desmintió las acusaciones que se habían hecho contra Murcia recientemente, en las cuales se afirmó que dentro del proceso que tiene la Corte de Nueva York hay una acusación por 30 millones de dólares manejados a través de cuentas por terceros.
"Yo no conozco otra acusación diferente a la de los 2,2 millones de dólares. El gobierno de E.U. hizo una investigación exhaustiva y tiene todos los movimientos registrados. Ellos saben lo que hicieron y lo que no, y esos 30 millones de dólares no están dentro del proceso", afirmó Abreu.
Dichas acusaciones fueron calificadas por el abogado como "profundamente falsas" y espera demostrar esa posición en el juicio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4