¿Sorpresas? Solo una, la de México. Lo de Canadá, Venezuela y Argentina estaba cantado antes de iniciarse el Panamericano de sóftbol. Ya tienen el tiquete para Nueva Zelanda y lo que empiezan es la búsqueda del título en Medellín. El otro boleto se lo disputaban anoche Colombia y República Dominicana, que peleaban el quinto lugar, último cupo al máximo evento softbolístico.
“Nuestro objetivo es el Mundial. Sabíamos que aspirar al título panamericano era difícil por el nivel de los rivales”. dijo el técnico de Colombia, David Sánchez , tras los cotejos con Puerto Rico y Argentina, en los cuales ganó el primero 6-1 y perdió el segundo 6-0.
Gánese o no el cupo, se mostró a Medellín como una gran ciudad. El técnico de México, Armando Montes, se sobró en elogios y manifestó que los trataron “excelente”. El argentino Julio Potolicchio , se refirió a una ciudad “amorosa”. Y Erick Urneja, de Venezuela, se descrestó con la “amabilidad de la gente”. En lo deportivo, Canadá fue el más completo; México, fuerte en el bateo; Argentina exhibió a uno de los grandes lanzadores, y Venezuela fue fuerte en la ofensiva y defensiva.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4