x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Llanto de James tocó el corazón de su familia

Su padre, Wilson James Rodríguez, gozó y lloró mientras observaba el partido frente a Brasil. Una larga jornada que, empero, lo llenó de orgullo.

  • Llanto de James tocó el corazón de su familia | Foto: AP
    Llanto de James tocó el corazón de su familia | Foto: AP
04 de julio de 2014
bookmark

Mientras James Rodríguez lloraba la derrota ante Brasil y recibía tributo de la afición en el estadio Castelao de Fortaleza, en el barrio La Magnolia, de Envigado, su padre no podía contener las lágrimas ante el dolor de la eliminación de Colombia.

Con un nudo en la garganta y tras el pitazo final del cuestionado árbitro español Carlos Velasco, el exjugador apenas pudo expresar una frase corta en la que mencionó factores extrafutbolísticos, pero no ahondó en ellos: "la Selección fue eliminada por cosas de la vida", dijo en medio de la nostalgia.

Wilson James Rodríguez, que había atendido compromisos con la prensa desde las 6:00 de la mañana, vivió un día intenso como lo fue para el 10 del combinado patrio, quien le heredó la potencia y efectividad en la pegada de los tiros libres.

Como todos los colombianos, Wilson James, ahora dedicado a la formación de nuevos talentos del Envigado, esperó con ansiedad el compromiso.

A la hora del juego y en la sala de sus casa, en compañía de su esposa e hija, como ya es tradicional, se puso la camiseta amarilla que su hijo le regaló y en la que, además de la firma del mediocampista, tiene una mensaje que le llega al alma: "Para mi papá, con cariño".

Conocedor del fútbol, el progenitor del goleador de la Copa Mundo en Brasil observó el primer tiempo en que Colombia no encontró el fútbol de los partidos anteriores. Lamentó el gol tempranero de los brasileños, fruto de un error defensivo, y en el descanso salió hasta la tienda de la esquina a beber una cerveza para bajar la presión y despejar la mente.

Regresó pronto y disfrutó con el repunte de los dirigidos por el argentino José Pekerman en el segundo tiempo.

Quedó perplejo con el 2-0 en el tiro libre de David Luiz, pero festejó luego con el 2-1 tras el penalti que, con categoría, cobro de su hijo para el 2-1 que volvió a ilusionar.

Pero el tiempo no alcanzó para más. Wilson James siguió por televisión el recorrido de Jr que era consolado por las figuras de Brasil.

Salió de nuevo a la calle donde los vecinos le pidieron posar para las fotos del recuerdo, en una muestra de gratitud por el fútbol del 10 colombiano que solo merece admiración.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD