Así lo afirmó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa durante su intervención en el X Congreso Nacional de Infraestructura.
En la presentación del balance de un año de gestión a los ingenieros, la ministra añadió que “los dos grandes retos que tiene el país en este momento son la paz y la infraestructura”.
Igualmente, destacó que hace un año el presidente Juan Manuel Santos le prometió a los empresarios de la Cámara Colombiana de la Infraestructura que se sacaría adelante la Ley de Infraestructura para resolver los cuellos de botella del sector (compra de predios, redes de servicios públicos y licencias ambientales) y que el martes pasado la plenaria de la Cámara de Representantes la aprobó y ya está lista.
La ministra agregó que esta semana se expidió el decreto del protocolo de coordinación interinstitucional para la consulta previa con el cual se busca agilizar este aspecto que tiene obras frenadas como el tercer tramo de la Ruta del Sol.
En su balance, Álvarez-Correa indicó que actualmente hay 8 proyectos de alianzas público privadas avanzados por 13 billones de pesos. Al igual que están en marcha 9 licitaciones del paquete total de 47 billones de los proyectos de cuarta generación de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6