En dos episodios, ocurridos la noche del martes y la madrugada del miércoles en Itagüí y Medellín, delincuentes se "llevaron" la sala de informática de la institución educativa Marceliano Vélez y desocuparon 19 locales del Centro Comercial Opera.
En el primero, un grupo de siete asaltantes encañonó a los dos vigilantes y los amordazó, tras de lo cual se llevó las torres de los equipos de cómputo.
Las directivas del establecimiento expresaron preocupación por la afectación que el robo significa para sus 2006 estudiantes de primaria, secundaria y nocturna.
Según el rector, Fredy Álvarez, el saldo del robo son 30 CPU, 3 cámaras fotográficas, dos radioteléfonos, un celular y una videocámara, además del computador que guardaba los documentos de la institución educativa.
En otro hecho que se presentó en el Centro Comercial Opera, en el centro de Medellín, fueron saqueados 19 de los 50 establecimientos dedicados a la venta de celulares y computadores portátiles.
De acuerdo con las autoridades, el monto de lo robado asciende a 90 millones de pesos, mientras que los comerciantes denunciaron una suma mayor y estimaron el valor de lo perdido en unos 300 millones de pesos.
Según las primeras pesquisas, cuatro delincuentes se quedaron encerrados y propiciaron la entrada de sus cómplices, que redujeron al vigilante. Tras desactivar la alarma con su clave original, forzaron las cerraduras y vaciaron los negocios que pudieron. La Policía investiga posible complicidad en el hurto, porque fue muy planeado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4