x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Los Guamán arropan a su Ecuador

02 de septiembre de 2009
bookmark

En solo 20 metros cuadrados los Guamán tienen su fortín ecuatoriano en todo el centro de Medellín.

Gente humilde, de esa buena que germina en el hermano país y que se gana la vida de la forma más honrada desde hace años en la capital de la montaña que este sábado recibirá al seleccionado de su país.

El fútbol no es el fuerte del tema de conversación de los Guamán que ocupan la mayor parte de estos puestos en los que se venden las famosas cobijas ocho tigres, los sacos, chaquetas y prendas de lana.

Estos han sido días duros para ellos, porque el verano y la situación económica aprietan. Sin embargo, los venidos del centro del Ecuador, van por delante con su dignidad, esa que han cultivado por medio de una ardua labor, sobre todo en la calle.

Luis Guamán es la voz cantante y al lado tiene a Javier, que vestido con la camiseta de un cuadro del balompié italiano, atiende a la gente en el Pasaje Coltejer, ahí no más a la vuelta de la estación del metro, en San Antonio.

Los Guamán son mayoría. Además del partido de este sábado están pendientes de la final del Torneo del club El Cuadrito que se disputará el domingo a las 4:00 p.m. en el barrio Trinidad, entre la Comunidad de Cajabamba de donde son oriundos.

Luis, Leonor, Javier, al igual que doña Ana Cujilema, están atentos a sus ventorrillos, esos que les han servido para hacerse "hasta colombianos por adopción", pero que llevan la estirpe ecuatoriana, esa que esperan se reitere en el partido que se disputará en la maltrecha cancha del Atanasio Girardot.

"Me gusta que Sixto Vizuete tenga la dirección del equipo, ya que Bolillo Gómez no tomó el manejo del seleccionado. Ecuador gana 2-1", recalca Luis, quien invita a la expresión a su vecino Javier, mientras su esposa, Leonor Cujilema, despliega las cobijas de bello colorido.

"El juego ante Colombia es muy duro. Ganamos 1-0, pero será complicado; la camiseta de Ecuador me la pondré el sábado y el partido lo veremos aquí en el vecindario", refiere Javier, quien no quiere hablar del presidente Correa sino del encuentro del sábado en el que se reiterará la hermandad de dos pueblos vecinos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD