El favoritismo al título en Wimbledon apunta al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, que vienen haciendo la diferencia en la presente temporada.
Sin embargo, en la superficie de césped, en la que se juega el torneo londinense, hay un hombre que jamás se puede descartar, el suizo Roger Federer, quien buscará en la presente edición superar al británico William Renshaw y al estadounidense Pete Sampras en la cifra de títulos ganados, pues los iguala con siete.
El Maestro, como es considerado Federer, espera recuperar el cetro que está en poder del británico Andy Murray, que venció en 2013 a Djokovic.
Hace ocho días, en Halle, el suizo avisó que se encuentra en óptimo nivel para dar la pelea, luego de vencer en la final a Alejandro Falla.
Federer saldrá con la misión de debutar con pie derecho ante el italiano Paolo Lorenzi, en un cuadro en el que se podría encontrar con Nadal, quien tendrá su primer compromiso el martes frente al eslovaco Martin Klizan. Murray inaugurará el torneo el lunes contra el belga David Goffin, día que Djokoviv rivalizará con el ruso Andréi Golúbev.
Serena, por su sexto título
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, llama la atención en la rama femenina. La ganadora de cinco títulos en Wimbledon debutará en el torneo contra su compatriota Anna Tatishvili, 114 de la WTA.
La rusa Maria Sharapova, que viene de ganar Roland Garros, es a la vez una de las llamadas a dar el golpe, y en su primera salida se medirá contra la británica Samantha Murray. Este año se coronará una nueva reina, ya que la francesa Marion Bartoli, ganadora en 2013, se retiró del circuito
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6