El antecedente más reciente genera motivación y optimismo en los seleccionados colombianos de rugby sevens, que este jueves partirán hacia Chile, sede de los Juegos Suramericanos.
La medalla de oro de las damas y la de plata de los varones en los Juegos Bolivarianos será la carta de presentación de estos dos elencos en su segunda incursión en competencias del ciclo olímpico.
"La preparación, que comenzó en enero, ha sido buena y esperamos hacer un papel importante", dijo el entrenador del conjunto masculino, Mauricio Álvarez, que tendrá como adversarios a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil (Colombia nunca le ha ganado) y Perú.
Disputar el tercer lugar es la meta de este equipo que permanece concentrado en Medellín. Los rivales más fuertes serán Argentina, Chile y Uruguay.
Las mujeres realizan los últimos trabajos en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, en Bogotá, antes de partir al sur del continente, donde aspiran a obtener la medalla de oro. Allí, la lucha dura será con Brasil.
Luego de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para noviembre en México, a los dos seleccionados colombianos los desvela la posibilidad de asistir a los Panamericanos de 2015, que definirán las casillas para la Olimpiada de Brasil-2016. Y Los Suramericanos de Chile son un escalón clave
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6