El entrenador que llevó al Once Caldas al título de la Copa Libertadores del 2004, Luis Fernando Montoya, será el nuevo asesor deportivo de Millonarios y Hernán Torres llegará al banco del equipo bogotano, anunció este sábado el presidente Felipe Gaitán.
Torres sustituirá al exseleccionador venezolano Richard Páez, pero antes terminará su contrato con Itagüí, equipo que disputa en la actualidad los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
"Ya hay un acuerdo verbal con Hernán Torres, ya podemos anunciar su contratación", manifestó Gaitán a la prensa local.
Luis Fernando Montoya, que quedó cuadripléjico tras un ataque que sufrió en diciembre de 2004 cuando defendía a su esposa de un robo, sigue ligado al fútbol a través del periodismo deportivo y como profesor de periodismo deportivo en varias universidades.
El campeón de la vida asesorará a los directivos en la estructuración del nuevo equipo de Millonarios, ganador de 13 títulos de Liga local, un récord solo igualado por el América, que este año disputa la segunda división.
El equipo embajador espera reforzarse con tres o cuatro jugadores para el torneo Finalización, que comenzará el 29 de julio, así como para la Copa Sudamericana, prevista para el segundo semestre, según información divulgada tras la asamblea extraordinaria de la entidad, celebrada este sábado.