Arnulfo Luna es un artista barranquillero que se caracterizó por sus retratos de personajes y familias ilustres de Medellín, en los años sesenta.
Los hijos de Luis Carlos Ángel, Alfonso Mora de la Hoz, los Bedout de la editorial, los hijos de John Gómez Restrepo son algunas de las personas que fueron objeto de su pincel.
Ahora se caracteriza por sus pinturas hiperrealistas de elementos comunes que acompañan la vida de los más humildes de sus coterráneos. Carros viejos que, al perder partes originales y ante la imposibilidad de conseguir sus reemplazos originales, con su ingenio logran "injertar" otra cosa que cumpla la misma función. Casas que el tiempo voraz ha mordido. Puertas podridas.
El hiperrealismo, como se sabe, es "la superación de la realidad mediante la consecución de un volumen", explica Luna, quien, más que un pintor, se considera un dibujante.
Y, por este camino, dice que sus pinturas son más bien dibujos tridimensionales y coloridos.
"La intención de esta nota -señala el artista- es contarle a la gente de Antioquia que Arnulfo Luna todavía está vivo".
Pero no es la única intención. Otra es anunciar que hoy, en galería El Taller, abrirán una exposición colectiva de pequeño formato, en la cual Luna colgará algunas piezas. Y que en marzo de 2009, en el Museo El Castillo tendrá una exposición individual. "Son formas de reencontrarme con los antioqueños".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4