Termina la espera y Atlético Nacional salta a la cancha. El renovado equipo verdolaga, que estrena cuerpo técnico y siete refuerzos, tendrá como rival este domingo al Envigado en el primer examen de la Liga Postobón-I. Y será en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5:30 p.m.
Aunque en los dos partidos amistosos frente a Racing que terminaron 1-1 se despejaron muchas dudas y quedó una buena sensación, la fanaticada pondrá los ojos hoy en el creativo Macnelly Torres, la contratación boom de la temporada 2011 en Colombia.
El barranquillero, que tras su paso por el Colo Colo se nota más maduro, dijo que entre sus nuevos compañeros siente optimismo y motivación: "creo que vamos encontrando una identidad futbolística para un equipo grande como Nacional y solo queda esperar que comience el torneo".
Su recorrido en el fútbol le permite a Macnelly tener claridad a la hora de analizar los grupos de trabajo y por eso está convencido de que "aquí hay un buen equipo".
Añade que en el plantel que conformó el técnico Santiago Escobar encuentra jugadores con muchas condiciones técnicas que le dan para pensar en un elenco que guste y juegue bien, "que gane y meta muchos goles, sabiendo que el torneo será difícil".
Y es que 10 del Verde, que espera conquistar los aplausos, que en el pasado reciente fueron para el Gio Moreno, tiene muy claro que las distancias entre los clubes grandes y los llamados chicos se acortaron. "En los últimos años la competencia ha estado muy pareja", dijo apoyado en las noticias que le llegaban vía internet y mediante comentarios de sus amigos.
Macnelly sabe también que Nacional, llamado el Rey de Copas colombiano, exige resultados convincentes, "de ahí que debemos buscar la punta desde el arranque del campeonato y mantenernos ahí para tranquilidad de todos": jugadores, directivos, hinchas y prensa.
La magia de Macnelly está por verse. En la primeras presentaciones dio pinceladas, pero con el correr de los partidos, cuando se conozca más con sus nuevos compañeros, podrá exhibirla a plenitud, así como lo hizo en Junior, Cúcuta y luego en el torneo chileno.
Rodeado de su esposa e hija que son antioqueñas, con el cariño que le demuestra la gente y acoplado a una ciudad que le parece linda y acogedora, el mediocampista dice que restan pequeños detalles para consolidar un plantel organizado y exitoso, "eso es lo que estamos buscando todos para encaminar el proceso".
Al lado de él, Gastón Pezzuti, John Valencia, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Édgar Zapata, Carlos Rentería, Yovanni Arrechea, entre otros veteranos, y un grupo de jóvenes que buscarán aportar por la identidad del fútbol verdolaga.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4