Caras alegres, convencimiento en el trabajo y una que otra sorpresa fueron algunas de las características de la práctica matinal de Nacional este miércoles en la Colombiana de Tabaco.
Allí el técnico Ramón Cabrero paró el grupo principal que enfrentará este sábado al Santa Fe y quedó en evidencia que el argentino Gastón Pezzuti retornará al arco en remplazo de Eduardo Blandón.
Hasta ahí todo bien, pero cuando se paró el onceno estelar no apareció Ezequiel Maggiolo y en su puesto estuvo Sergio Galván, quien anotó el único gol del entrenamiento (quedó 1-0 a favor de los titulares). Además, Sergio se refirió a la carta que recibió de vencimiento de contrato y explicó que "eso no significa que me vaya de Nacional, pues creo que se puede continuar para alcanzar mi récord y hacer más historia en este gran equipo".
Sobre la ausencia de Maggiolo, el mismo jugador confirmó que "estoy bien, hice una práctica especial, porque tuve que ir de urgencia al exterior y me perdí el entrenamiento del martes; me encuentro en excelentes condiciones para el juego del sábado".
El médico Nelson Rodríguez también comentó que "a Maggiolo lo cuidamos debido al trajín que tuvo en su viaje a México, donde realizó varios asuntos personales. Está en óptimas condiciones para aportarle al equipo ante Santa Fe".
En la práctica también se desmintió inconveniente alguno para Givoanni Moreno, quien se chocó el martes cuando se dirigiía a San Cristóbal. No sufrió ningún inconvenientes médico.
La sorpresa mayor fue la presencia de Jairo Patiño en el grupo alterno. El volante vallecaucano lució bien, se empleó a fondo y hasta probó en los lanzamientos libres con Marlon Piedrahíta, Baiano y Humberto Mendoza.
La posible nómina titular de Nacional este sábado sería con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo, aunque en su puesto estuvo este miércoles Galván.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4