Las palabras del abogado conservador Fernando Varón Palomino fueron directas, claras y puntuales: “Algunos valores se han invertido. Aquí se le hacen homenajes y misas a personas condenadas por parapolítica, pero no se tiene en cuenta a las víctimas”.
Así se refirió el litigante a la misa ofrecida el pasado lunes, en acción de gracias, por la libertad del exsenador tolimense condenado por vínculos con paramilitares, Luis Humberto Gómez Gallo.
El abogado señaló que esos comportamientos eran una “inversión de los valores de la política tradicional” y agregó que a la gente no se le podía olvidar los hechos por los cuales el expresidente del Congreso fue hallado culpable por la Corte Suprema.
“Él dice que fue inocentemente condenado, pero de eso están llenas las cárceles del país.
“Además no ha cumplido con la totalidad de la sentencia ni con la parte de la condena que consiste en resarcir a las víctimas”, concluyó Varón Palomino.
¿Gómez Gallo tiene poder en el partido?
Pese a que el político condenado por sus nexos con el Bloque Tolima manifestó en su momento la intención de alejarse de la política, Varón Palomino definió como “desastroso para el Partido Conservador que un exdirigente todavía esté manejando los hilos del partido, disponga hacer las listas y concierte con los mandatarios locales la conformación de los gabinetes a pesar de estar condenado”.