Por primera vez, luego de abandonar al Junior como campeón de Colombia, Martín Arzuaga está listo para enfrentarlo y hacerle daño con sus goles.
El 'toro' de Becerril asegura que ama al club barranquillero, porque allí alzó vuelo para el fútbol profesional, pero hoy su vida, sus intereses y su misión están con el Medellín, que busca en él al artillero punzante y potente que logró fama en el país y el exterior.
El partido entre ñeros y rojos, mañana a las 3.30 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez, tiene un significado especial para Arzuaga, así en sus declaraciones a la prensa intente bajarle trascendencia.
El DIM cedió puntos ante el Real en la última fecha, Junior atraviesa un momento irregular en la Liga Postobón II y él aún no alcanza su continuidad goleadora. Estos tres aspectos hacen que este encuentro lo tenga inquieto.
Arzuaga reconoce que debe estar "un poco más fino" en su tarea goleadora, pues apenas lleva dos tantos en los seis partidos con el Poderoso. El artillero, sin embargo, resalta que su aporte colectivo también cuenta y dice que no siempre el rendimiento de un atacante se mide con anotaciones.
Nadie niega las ganas, el empuje y la alegría que le brinda al conjunto que dirige Édgar Pánzer Carvajal, pero cuando se pensó en él era para llenar el vacío que dejó Jackson Martínez.
"Me siento en mejores condiciones. Soy una persona que siempre tiene buena actitud en la cancha y eso hace que los compañeros me brinden confianza", advierte el 9 del Medellín que tendrá un misión bastante exigente, pues aparte del calor y las condiciones climáticas de Barranquilla, será el único delantero en punta.
La contundencia que le atribuye al DIM, dice, será fundamental para encarar al rival que llega en un momento difícil: solo ha ganado un partido de los seis disputados (tiene pendiente uno con Nacional), lleva tres empates y dos derrotas, la última en casa con el Quindío por 2-0.
Y aunque los números reflejan el bajón juniorista que, de paso ha tenido escándalos por indisciplina, Arzuaga reiteró que "debemos ser precavidos y entender que es un equipo grande y puede hacer daño".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4