Muestra con orgullo sus seis meses de embarazo, llega con su maquillaje impecable, ese que cada semana explica en su canal de YouTube, se llama Carolina Ortiz y es una paisa radicada en Estados Unidos y quien se ha convertido en toda una legitimadora de poder femenino para quienes ven su canal.
Comunicadora social de Medellín, comenzó a ver videos de maquillaje para practicar el inglés. Hay muchos videos de este tipo en YouTube en dicho idioma, por lo que en uno de esos momentos de práctica pensó que sería interesante hacer algún día un video en español. Estudió maquillaje profesional y comenzó a grabarse, ella misma, en la sala de su casa para mostrar lo aprendido. Un paso fue llevando al otro, luego se acreditó como entrenadora de vida, más conocido como Life Coaching, la posibilidad de ayudar a los demás a conseguir una meta mediante una metodología muy personal.
"El aprender Life Coaching me ayudó a conectarme con mis gustos y mi proyección y me di cuenta de que lo que quería era ayudar a la gente, más que comunicar, era una comunicación con propósito a favor y al servicio de una comunidad y esa comunidad para mí han sido las mujeres", comenta en su acento paisa.
Y es que esa comunidad ha crecido notoriamente, lleva grabados 64 videos en donde enseña desde el delineado de las cejas a la perfección, a realizar un buen maquillaje ahumado, tips para el pelo hasta maquillaje para todos los días.
"La gente me pide por temporadas que les dé consejos, me piden por ejemplo maquillaje para grados, para novias, para quinceañeras, me han pedido mucho el tema de Life Coach y crecimiento personal. Lo bueno de la gente es que me ven como una amiga y me tratan como una amiga y eso me encanta, mi propósito es ser cercana a la mujer".
En YouTube y Facebook lleva un año, en Instagram desde junio del año pasado, y el trabajo de empoderamiento con las mujeres comenzó con un blog que empezó a nutrir hace tres meses, Caroortiz.com es la página en donde combina consejos para el exterior y el interior.
"El blog es el niño que estoy haciendo crecer y está dedicado 100 por ciento a la mujer, donde hablo de Coaching, de crecimiento, ahora en embarazo he investigado mucho sobre este tema de la maternidad, en general este blog es el contacto mas profundo que quiero tener con la mujer".
Vino a Medellín para ese contacto con tantas seguidoras, ella no quiere ser solo la imagen de una pantalla de computador, quiere hablar claro a las mujeres, el maquillaje las hace bellas pero al interior está la esencia, las mujeres deben quererse a ellas mismas y eso "lastimosamente no lo enseñan" y asevera Carolina "para querernos a nosotros mismos necesitamos trabajo, detalles y constancia".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4