Durante diez años Nayalibe, Eykol y Adela, serán las encargadas de escoger a quiénes podrán usarla.
Luego de un año de solicitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de la marca Joe Arroyo y La Verdad, las hijas del maestro Álvaro José Arroyo González más conocido como El Joe: Nayalibe, Eykol y Adela, recibieron el aval de la entidad para que sean ellas las únicas que decidan quiénes y cuándo podrán usarla.
Según el fallo de la Superintendencia ese derecho lo tendrán durante diez años, tiempo durante el cual las tres hermanas podrán usar la marca con fines de preservar el legado dejado por su padre.
Nayalibe y Eykol Arroyo Alonso, fueron las que hicieron la solicitud ante la entidad y luego convocaron a su hermana Adela Arroyo Martelo para que hiciera parte del proyecto, que consiste en crear una fundación que se haga cargo de la marca. Con esa entidad pretenden ayudar a jóvenes de escasos recursos que quieran incursionar en la música, también a personas que luego de ejercerla estén retirados y no puedan seguir en el arte.
Por eso, durante los próximos diez años el nombre o la marca Joe Arroyo y La Verdad lo usarán aquellas personas autorizadas por las hijas del Joe. Lo que quiere decir que la orquesta, legado del cantautor cartagenero, podrá seguir funcionando con los artistas que las hermanas Arroyo autoricen. Quienes lo hagan sin ese aval, pueden ser sujetos de demandas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6