Para unos era una osadía; para otros, locos dementes, y para los más "extremistas", aventureros que desafían la gravedad.
Entre el derroche de adrenalina y mucho calor, los marinillos y asistentes al BMX Dirt Jam disfrutaron con las peripecias que los deportistas extremos realizaron en el club Alcaravanes, en el Oriente de Antioquia.
Desde tierra y con suspiros que parecían detener el tiempo, los asistentes se gozaron con cada salto el evento deportivo que hizo sufrir más a los espectadores que a los arriesgados deportistas.
La jornada se vivió al extremo. Julián Gómez aceleró su moto diseñada especialmente para esta práctica, emprendió rumbo hacia la rampa y en el aire estiró las piernas para ejecutar de muy buena manera el Superman, movimiento que se realiza en el motocrós.
Para Julián, propietario de la pista en la que se realizó el BMX, este es "un espectáculo, que es muy escaso de presenciar, pero que con el esfuerzo de mucha gente se sumaron fuerzas y al final se logró llevar a cabo", comentó el motocrocista que lleva dos años en este deporte.
Toda la jornada fue emocionante. Al principio se hizo la competencia de Dirt Jam, en la que los bicicrocistas con sus acrobacias, en tres morros diseñados especialmente para el evento, exhibieron su calidad y demostraron que Colombia avanza rápidamente en los talentos que lo practican.
Diomar Restrepo fue una de las figuras de la tarde; con movimientos perfectos en el aire, se robó el aplauso de los asistentes que por momentos vieron al participante sufrir una caída. Sin embargo, el control sobre su caballito de acero era perfecto y sorteó los obstáculos de excelente manera.
"Mi sueño es participar en las pistas internacionales en los X Games, que son el punto máximo en esto de los deportes extremos", precisó Diomar, quien viajó desde Bello, expresamente a la competición que llevó alegría a la provincia.
Entre suspiros, emociones y mucha osadía, los marinillos gozaron con una tarde BMX Dirt Jam en la que la adrenalina se subió al máximo con las jóvenes promesas en un deporte que suma a diario adeptos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4