x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Más de 19 millones de transacciones se realizaron por celular este año

  • Más de 19 millones de transacciones se realizaron por celular este año |
    Más de 19 millones de transacciones se realizaron por celular este año |
02 de septiembre de 2012
bookmark

Cifras de Redeban Multicolor reportan que en lo corrido de 2012, se dio un importante incremento del número de operaciones realizadas a través de las soluciones de sim card y Java de los teléfonos celulares.

Es así como, durante este periodo se procesaron cerca de 19 millones de transacciones, lo que supera en un 58 por ciento el número de operaciones reportadas durante el mismo periodo del 2011.

Con esto se reafirma la importancia que están teniendo los canales alternativos de transacciones en el mercado financiero. Dicha cifra resulta ser alentadora para las entidades bancarias que ya están diseñando productos especializados que se desarrollen a través de los celulares.

Para Adolfo Ardila, director de soluciones de venta de Gemalto, "efectivamente ya se conocen diferentes implementaciones a nivel mundial que ofrecen este tipo de servicios a sus usuarios. Los Bancos han diseñado diferentes transacciones dependiendo de la realidad del país; por ejemplo en Colombia se está apostando a las remesas nacionales a través de este canal, con esta implementación, se busca llegar al nicho de mercado de transferencias de dinero entre personas con bajos costos y con la facilidad de la movilidad".

En términos regionales, hay dos países que se destacan por la inclusión de estos servicios, se trata de México y Colombia. "A nivel local, Colombia es el país que tiene mayor tiempo trabajando en estos servicios y en donde el mercado ha explorado más estos servicios. Un ejemplo claro es Daviplata, que fue el primer servicio de este tipo en ofrecerse a nivel de América Latina y que cuenta con más de 1 año de operación", indicó Ardila.

El paso siguiente con el uso de los celulares como medio o canal de transacciones es el tema de los monederos electrónico. Este servicio consiste básicamente en un bolsillo electrónico que una institución financiera asigna a un usuario; dicho monedero puede ser accedido y administrado completamente desde un teléfono celular.

"Con este monedero, el usuario puede realizar transacciones (consulta de saldos, recarga de una línea prepago, transferencias entre cuentas, pagos, etc.) utilizando únicamente su dispositivo móvil", afirmó el directivo de Gemalto.

Por ahora, la banca se prepara para seguir desarrollando estos productos que serían el futuro de la banca en la medida en que la oficinas logren convertirse en sitios donde se presta asesoría pero no se realizan operaciones.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD