Al asumir el cargo como ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, la anterior ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, ratificó ante el presidente Juan Manuel Santos el compromiso de que al final de su mandato un millón de familias van a tener casa propia.
La ministra Uribe Botero destacó el hecho de que por primera vez el país tiene un Ministerio de Vivienda y enfatizó que "en lo que tenemos es una gran responsabilidad. El gran reto es seguir creciendo, seguir generando empleo con el sector y por supuesto llegar con vivienda a los más pobres del país".
El mandatario, por su parte, resaltó los logros de la ministra en el último año: "Ella ha venido haciendo una labor extraordinaria, con gran entusiasmo y gran sentido de patria y los resultados así lo demuestran, pues la locomotora de vivienda va viento en popa, jalona 32 industrias y genera mucho empleo. Por eso, su ratificación en ese sector es también una señal de tranquilidad para el país".
Santos insistió en que "la meta del cuatrienio es construir un millón de viviendas de interés social, que vamos a poder construir ojalá en estos próximos cuatro años. De manera que si tuvo bríos en este primer año espero que se dupliquen en el segundo".
Primero en Minambiente
Simultáneamente, tomó juramento como ministro de Medio Ambiente el ex comisionado de Paz, Frank Pearl.
El Presidente le encomendó al ex alto Comisionado para la Reinserción y la Reintegración sopesar los diferentes intereses para tomar las decisiones frente a desarrollos futuros que le convienen al país, aunado al esfuerzo por preservar el medio ambiente y la biodiversidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4