Inmensa, y a favor de los auriverdes, es la diferencia entre Brasil y Colombia a través de la historia. Sin embargo, el presente es alagador para la tricolor. Mientras que para los pentacampeones del mundo está lleno de dudas.
El gran nivel mostrado por la dupla James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado contrasta con las críticas a Fred y Hulk, futbolistas que aún no convencen a la afición local.
"Desde antes que comenzara este Mundial tenía el convencimiento de que a los jugadores nuestros no les iba a quedar grande la responsabilidad. Estuve en Europa y conozco lo que eso significa para un futbolista", dijo el exatacante barranquillero Iván René Valenciano.
"Cuando nosotros jugábamos con Brasil los veíamos como ídolos, jugadores que estaban en los equipos más grandes del mundo, pero ahora los nuestros los miran de igual a igual y posiblemente jueguen sin complejos", agregó.
Para Víctor Aristizábal, exjugador que se encuentra en Brasil en labores periodísticas y acompañando a la Selección, aunque la mayoría del público estará a favor de los locales, la exigencia de conseguir un título mundial, y por primera vez como local, es un peso nada fácil de cargar. En cambio Colombia jugará sin presiones.
"Esta Selección demuestra que disfruta en la cancha y qué mejor escenario que hacerlo ante Brasil y en esta instancia".
Acá les mostramos las debilidades y fortalezas de ambas escuadras.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6