El director de la Policía Nacional, general Roberto León Riaño, confirmó este martes que el general en retiro Mauricio Santoyo es el único oficial investigado por las autoridades en Estados Unidos.
La información la entregó tras su reunión del martes con el fiscal del caso, Neil H. MacBride.
En declaración a la prensa comentó: "Santoyo actuó como un lobo solitario", al replicar lo comentado por el funcionario estadounidense.
Reveló que por esa razón no debe afectarse la moral de los integrantes de la Policía Nacional y precisó que MacBride destacó el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
Santoyo, quien se entregó a las autoridades estadounidenses a comienzos de julio pasado, es investigado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y "la Oficina", por presuntamente recibir cuantiosos sobornos a cambio de darle información sobre las indagaciones de autoridades estadounidenses, británicas y colombianas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6