El ciclista de Ramiriquí, Boyacá, Juan Mauricio Soler fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Universitaria de Navarra, España, para retirarle un filtro que le fue colocado en Suiza después del accidente que sufrió en la Vuelta de ese país y que impedía la circulación de un coagulo.
Patricia Flórez, esposa del corredor del Movistar Team, le contó este jueves a Antena 2 que el procedimiento fue exitoso a pesar de que se demoró más de lo pronosticado por los médicos.
La intervención debía durar 20 minutos, pero el filtro se encontraba en un posición dificultosa y se prolongó por tres horas.
Por fortuna los resultados fueron buenos, según lo revalidó una ecografía realizada a Soler en la que los galenos pudieron descartar lesiones internas.
"Lloramos de emoción... Es el renacer de Mauricio", comentó Patricia.
El ciclista de 28 años permanecerá por lo menos una semana bajó supervisión médica y después podría ser trasladado hasta su apartamento en España.
De no producirse complicaciones y luego de recibir el alta médica en España, Soler podría viajar al país en la primera o segunda semana de diciembre para continuar el proceso de recuperación física y neurológica.