La actividad del motociclismo comenzó en Colombia y Antioquia volvió a hacerse sentir con Mauricio Palacio, actual campeón de dos categorías y quien abrió venciendo en la primera válida en Tocancipá. Así ratifica que es el mejor del momento en 150 y 200 c.c. en motos refrigeradas por aire.
Fueron 120 pilotos en acción de diferentes partes de Colombia, con el lamentable accidente de Luis Eduardo Peña (Bogotá), quien se encuentra en estado crítico, después de haber chocado contra una valla.
Antioquia obtuvo dos primeros lugares en las categorías de los 150 y 200 c.c. motos refrigeradas por aire con Mauricio Palacio; Santander se llevó los honores en súper sport expertos, scooter y 115 c.c. con Santiago Villa, Luis Felipe Palomino y Reinel Gómez, respectivamente; Bogotá fue primero con Adrián Murcia en súper sport novatos y Santiago López en la categoría Touring y Leonardo Villamarín el único triunfo para el Valle del Cauca en los 200 c.c. motos refrigeradas por agua.
La categoría femenina en su primera salida, como parte del Campeonato Profesional de Velocidad, contó con la participación de seis pilotos que iniciaron la sumatoria de puntos en el torneo más rápido del motociclismo colombiano, dejando al final de la jornada como ganadora a Lorena García, del Meta, seguida por Angie Álvarez y Yuliana Cacua, ambas de Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4