Un duelo intenso, siete goles, pero al final los tres puntos fueron para el Atlético Junior que venció este miércoles por 4-3 al Independiente Medellín en la fecha 15 de la Liga Postobón II.
El DIM empezó ganando gracias a un mal rechazo del portero Sebastián Viera en el minuto 5, el balón golpea la pierna del atacante Iván Champeta Velásquez y la ilusión de seguir descontando en la tabla se hacía sentir en el banco escarlata.
Sin embargo, en el minuto 44 llegó el empate para los tiburones. El pequeño Vladimir Hernández recibe una pelota elevada de Carlos Bacca, quien deja en el camino al portero Bréiner Castillo, y con golpe de cabeza anota el 1-1 transitorio.
Con la igualdad en el marcador se fueron ambos equipos a los camerinos en una calida noche en la ciudad de Barranquilla, en el mismo escenario donde la Selección Colombia cayó el día anterior por 2-1 ante Argentina en la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En la etapa complementaria el DIM creó varias llegadas, pero el portero Viera se encargó de ahogar el grito de gol en el banco visitante.
Mientras el cuadro paisa lo intentaba, el conjunto tiburón se encontró con un penalti a su favor en el minuto 20 sobre Hernández que dos minutos después fue convertido por Bacca para poner las cosas 2-1 a favor del local.
Fue el mismo Bacca el encargado de aumentar la ventaja para su equipo en el minuto 26 al aprovechar una desconcentración de la zaga del poderoso que este miércoles jugó con uniforme negro.
La intensidad del juego nunca se perdió y en el 29 llegó el 4-1 para el anfitrión en otro regalo de la defensa del Medellín, taquito de Juan David Valencia (exDIM) en el área y aparece Víctor Cortés, quien solo tuvo que tocarla con la punta de su pierna izquierda para enviar el balón al fondo de la red.
A pesar de la diferencia el DIM nunca se olvidó del arco rival y en el minuto 31 se produce una falta sobre Mosquera en el área del Junior que es sancionada como penalti. El mismo Mosquera fue el encargado de ejecutarlo un minuto después para poner el marcador 4-2.
Y cuando todos pensaban que las cosas iban a quedar así, apareció Mosquera por una de las bandas, centra una pelota para William Arboleda, quien de media distancia y con un fuerte disparo marcó el 4-3 definitivo en el minuto 42.
Con este resultado las opciones del DIM de avanzar a la siguiente fase se esfuman.