Mejor no podía ser el estreno de la nueva era del Deportivo Independiente Medellín. Un gol del argentino Germán Ezequiel Cano fue suficiente para que el conjunto escarlata consiguiera los tres puntos en el estadio Atanasio Girardot ante el Deportivo Pasto, y le devolviera la ilusión a los hinchas que en un número de 24.594 espectadores (taquilla de 514.961.000 pesos) salieron felices y convencidos de que este equipo tiene futuro.
Con base en la seguridad atrás, la actitud de todos los jugadores y las acertadas indicaciones del técnico Hernán Darío el Bolillo Gómez, el DIM evidenció mejoría en la cancha pese a que ninguno de sus once titulares hiciera parte del plantel del semestre anterior.
Es cierto que aún le falta tenencia de pelota y que sus creativos, especialmente Sebastián Hernández, deben ser mas constantes en su fútbol, pero con la respuesta mostrada en el terreno de juego no se puede negar que el cambio ha sido para bien.
Pasto jugó mejor por momentos y al final del compromiso metió varios sustos buscando la paridad, sin embargo, el empuje desde la tribuna y el respiro que adquirió el equipo con el ingreso de William Arboleda, fueron suficientes para aguantar seis minutos con un hombre menos (expulsado el autor del gol) y conseguir los puntos que ponen a soñar a sus seguidores con un semestre más fructífero y conduce a sus nuevos directivos a seguir invirtiendo y apoyando este nuevo proceso.