La hora pico de la mañana de este miércoles demostró que los usuarios del metro abordaron este miércoles el sistema teniendo una mayor claridad sobre sus restricciones en comparación con lo que sucedió el día anterior.
Pese a la cantidad de pasajeros que se concentraron en la Estación Poblado, la última con funcionamiento en el sur, la mayoría de los usuarios reconocieron que hubo fluidez en la circulación y personal de la empresa para responder a sus dudas que apuntaban, principalmente, a los lugares para abordar los alimentadores y las rutas integradas.
Aunque en las primeras horas de la mañana algunas personas como Carlos Piedrahita aseguraron que incluso el funcionamiento del metro estaría "más desorganizado que el martes", con el pasar de los minutos esa percerpción cambió y los ríos humanos formados por quienes bajaban de los trenes encontraron con mayor facilidad medios de transporte para llegar a sus destinos.
Otras situación afrontaron los vendedores informales que tiene como costumbre ubicar sus puestos de trabajo en los alrededores de las estaciones cerradas. Algunos de ellos se desplazaron hacia Poblado tratando de encontrar un espacio.
Sin embargo, muchos de ellos tendrán que buscar otras formas de sustento durante los doce días que podría durar la contingencia según los cálculos de Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana.
El cierre de las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella es el resultado de una falla en una zona ubicada en la rivera del río, muy cerca las vías del tren en jurisdicción de Envigado.
El Metro de Medellín calcula que por lo menos un millón de viajes se afectan por la situación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4