El servicio del Metro de Medellín se vio interrumpido en la mañana de este lunes por la mala utilización de los mecanismos de emergencia informaron las directivas de este sistema de transporte masivo.
Al parecer, a las 7:40 de la mañana, en uno de los vagones que se movilizaba por la estación Prado (sentido norte-sur) tuvo que detener las operaciones por la activación de una de las palancas de emergencia.
"Los usuarios por el afán y el desespero de no poder montarse a los vagones activan las palancas y eso genera la alteración en la movilidad", señaló un funcionario del Metro de Medellín.
Usuarios del sistema reportaron la lentitud en el servicio en los minutos siguientes a la falsa emergencia lo que desencadenó la congestión en diferentes estaciones a lo largo de la ciudad.
El Metro recordó a las personas que utilizan este transporte que sea muy consciente en la utilización de los sistemas de emergencia solo en casos extremos para evitar altercados y la anormalidad en el principal medio de movilidad de los medellinenses.